martes, 13 de marzo de 2012

Los dos puntos mas importantes para el éxito empresarial

Hay dos puntos que te proporcionaran éxito empresarial:

  • el punto de equilibrio o breakeven, donde se igualan ingresos y gastos
  • el punto de no retorno, donde ya no hay marcha atrás, solo se puede ir adelante con el proyecto

En el caso del primero, son claras las ventajas de alcanzarle ya que pronostica la alta probabilidad de pasar de perdidas a beneficios, aunque no esta asegurado, si la tendencia era ir reduciendo las perdidas, lo lógico indica que será así.

Ahora, en el caso del punto de no retorno no siempre están claras las ventajas. La primera es evitar esa sensación de que tenemos la oportunidad de retirada, y asi permitir que en lugar de poner nuestro foco en la posible escapatoria, podamos ponerlo en cómo salir hacia adelante.

Son muchas las ocasiones en que se abandona un proyecto a puertas del triunfo, o dicho de otro modo, muchas veces el éxito esta justo un paso mas allá de cuando te rindes. Imagino que esa vocecilla también puede decir "más vale una retirada a tiempo". Sí, pero empresarialmente los éxitos se logran con persistencia, y en este sentido el miedo a fallar y el pensar que aun se esta a tiempo de dar marcha atrás pueden ser los mayores enemigos.

Por lo que yo te preguntaría ¿Cuál es el punto de no retorno para ti en tu situación? ¿Qué podrías hacer para sentir que ya estas en ese lugar donde no hay opción a retroceder?

Imagen: cohdra








Americo, enviado desde iPhone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario