lunes, 20 de febrero de 2012

Programas de contabilidad y facturas gratis para autónomos y pequeñas empresas.

Para aquellos autónomos o pequeñas empresas que no quieran depender de un tercero y se vean capaces de llevar su propia contabilidad, así como hacer sus propias facturas a clientes de forma profesional, os presentamos una selección de programas que hemos visto son eficaces, son profesionales, son sencillos de usar, y además, son gratuitos.

CONTASOL



Un programa de contabilidad profesional para pymes, pues tiene prácticamente todas las funciones que los programas de pago, aunque con una interfaz muy sencilla de usar. Puedes crear todos los usuarios y empresas que desees. Puedes ir a la página de descarga haciendo click aquí.





GNUCash



Programa igualmente de sencillo uso tanto para la contabilidad personal como la de pequeños negocios. Permite gestionar clientes, proveedores y empleados; soporta operaciones en distintas monedas e importar ficheros en formato QIF y OFX, programador y localizador de transacciones, recordador de vencimiento de facturas, y muchas más funciones. Página de descarga haciendo click aquí.






Cuentica



Completo programa de gestión de todo tipo, facturas, previsiones de ingresos, inversiones y gastos, etc... Como podemos ver, este programa tiene 3 planes de precios: el primero totalmente gratuito, el segundo por 15€ al mes, y el tercero para grandes empresas por 40€. No obstante, para autónomos y pymes, la modalidad gratuita no tiene nada que envidiar a otros programas de pago, y si con el tiempo deseas ampliar su uso, ya puedes pasar a otro tipo de cuenta. Click aquí para darte de alta y descargar el programa.



Programas para hacer facturas.


Hazteunafacturae






Unafacturae es una versión electrónica de una factura en papel, legalmente válida en España. Contiene toda la información necesaria en una factura y está firmada digitalmente para certificar tanto el contenido como el emisor de la factura. Unicamente necesitas poner los datos del cliente al que quieras realizar la factura, elegir el certificado digital con el que quieres firmar y enviar a tu cliente. Necesitarás tu firma digital para poder generar la factura. Click aquí para usar el servicio.




Mega Factura Free



Programa sencillo para crear facturas. Gestiona las facturas tanto de de clientes como de proveedores y encuentra todos los informes y formularios que puedas necesitar. Desde albaranes y recibos hasta la facturación periódica, además de elaborar informes y estadísticas sobre tus clientes, vendedores, proveedores, artículos, etc... la interfaz puede desorientar un poco al principio ya que el programa no es muy intuitivo a la hora de usarlo, aunque una vez hayas estudiado sus funciones, no es nada del otro mundo. Click aquí para descargar. 



Y como siempre digo, si alguno de los programas que hemos mostrado no está a la altura de tus expectativas, te decepciona, o sencillamente alguno te ha gustado más que otro, háznoslo saber en un comentario para que le sirva a futuros usuarios.

De interés para tí, emprendedor:








Americo, enviado desde iPhone 

3 comentarios:

  1. Gracias por los datos, aunue me gustaria saber que Programa de facturacion recomiendan para una tienda pequeña

    ResponderEliminar
  2. Creo que va siendo horas de adquirir un programa de facturas porque seguro que nos va mucho mejor teniendo todo bien organizado

    ResponderEliminar
  3. Seguro que nos vendría muy bien este programa de contabilidad para el futuro ya que nos dedicamos a la gestion de fincas y sería algo muy positivo para nosotros, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar