sábado, 5 de marzo de 2011

Como reclamar la devolucion de la renta

logoagenciatributaria

El post sobre la devolución de la renta está siendo un hervidero de comentarios, preguntas y quejas de los usuarios que a 31 de enero todavía no han recibido el ingreso de la declaración de la renta 2009 (la que hicimos en 2010).

Antes de entrar en detalles, conviene recordar que Hacienda dispone de plazo hasta el 31 de diciembre para hacer efectivo el ingreso de la declaración de la renta. Este es el plazo legal para devolver la declaración, aunque como estamos pudiendo comprobar, se está superando para muchas personas. Qué hacer en estos casos.

En teoría, la Agencia Tributaria debería seguir adelante con el proceso de devolución una vez superado el plazo legal, con la diferencia que debería añadir de forma automática los intereses de demora a la cantidad que nos adeuda. Es decir, a no ser que Hacienda requiera algún tipo de información no sería necesario llevar a cabo ninguna opción.

Sin embargo, como es lógico después de meses de espera quien más quien menos piensa que debería hacer algo. ¿Cuáles son las opciones? Reclamar la devolución de la renta, para lo que existen dos vías.

La primera es la más tradicional: personarse en la Oficina de Hacienda (aquí puede consultar la más cercana), solicitar la información y poner esa reclamación por escrito.

La segunda es a través de la página web de la AEAT y más concretamente de la Sede Electrónica. Para poder poner la reclamación es necesario contar con firma digital y seguir la siguiente ruta desde la página principal: Sede Electrónica >Inicio >Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)Otros serviciosPago de impuestosPago de impuestosTrámites o pulsando aquí.








Americo, enviado desde iPhone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario