lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo portal comercial del ICO

Bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Está operativo desde primeros de noviembre, aunque hasta hace poco no le han terminado de añadir todas sus secciones y opciones.
El caso es que para los afortunados que sí consiguen algo de financiación a través de las líneas, o para quienes aspiren a conseguirlas, puede ser un portal web de obligada visita. Por lo menos, tiene cierta información de interés… como por ejemplo lo que el ICO entiende por autónomo… jejeje.
El objetivo de este nuevo portal es acercar, difundir y potenciar la comunicación y el conocimiento de las líneas de financiación entre el público al que van dirigidas. Incorpora servicios y funcionalidades que permiten la tramitación online de algunos productos del ICO, como ICOdirecto. Asimismo, para determinadas líneas y necesidades de financiación, se ofrece a las empresas la posibilidad de ponerse directamente en contacto con el Instituto.
Puedes acceder a la información de dos formas distintas, bien según el perfil de usuario (autónomo, pyme, particular, administración…) o bien según el destino del préstamo (inversión, inicio de negocio, vivienda, liquidez…). La finalidad es guiar al cliente a través de los diferentes programas y posibilidades de financiación hasta encontrar la que mejor se ajusta a sus necesidades.
Aunque no está muy clara la efectividad de la línea de préstamos ICO directo que se puso en marcha el año pasado, se ha puesto en marcha este portal con una imagen de lo más optimista y positiva. Vamos, que te dan ganas de pedir un préstamo aunque no sea de la categoría que te corresponde.
Así que, si tomamos como referencia el porcentaje de préstamos otorgados el año pasado, te recomiendo que entres en este portal con mucha calma, y no dejes que te pongan los dientes muy largos. Aunque también hay que recordar que algunas de las condiciones para este año se han modificado.
En Infoautonomos os hemos preparado un resumen con las características de las líneas de financiación más interesantes para los autónomos.



Americo, enviado desde iPhone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario